Zamora: “Rosatti no tiene condiciones morales ni legitimidad para encabezar la Corte”
“Hay, por parte de la oposición, una idea de que mejor que gobierne Rosatti”, alertó el mandatario santiagueño.
El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, advirtió en una entrevista con Télam que “hay una connivencia” entre la Corte Suprema y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al tiempo que cuestionó al juez Horacio Rosatti por asumir “roles que no le corresponden”, pero además consideró que el presidente del máximo tribunal no está “en condiciones morales” ni tiene “la legitimidad” para seguir en ese cargo.
Sobre la puja por los fondos que reactualizó la histórica controversia entre centralismo y federalismo, Zamora puntualizó que si bien “hoy el federalismo está en conflicto” al mismo tiempo la Argentina está viviendo “un conflicto de poderes” porque “hay un Poder Judicial, un presidente de la Corte, que está asumiendo roles que no le corresponden”.
“Hay, por parte de la oposición, una idea de que mejor que gobierne Rosatti”, alertó el mandatario santiagueño.
Así se refirió a los intercambios mantenidos a través de Telegram entre el principal asesor de Rosatti, Silvio Robles, y el exministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro, mensajes en los que el primero le daba consejos al segundo para el litigio entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos por la integración del Consejo de la Magistratura.
Zamora, con un creciente protagonismo en las últimas semanas, recibió a Télam en su despacho, donde además habló del fallo de la Corte sobre los fondos coparticipables, de los chats que involucran a la cúpula del Poder Judicial, de las denuncias que recibió de la oposición y de las próximas elecciones presidenciales.
Zamora descartó la posibilidad de ser presidente y aseguró que seguirá trabajando para la provincia
Gerardo Zamora descartó la posibilidad de ser candidato a presidente y aseguró que se dedicará a trabajar para la provincia y en la defensa del federalismo, también analizó las perspectivas electorales del oficialismo.
En su diálogo con la agencia, el primer mandatario provincial desmintió “los análisis que se hacen, de que yo quiero tener protagonismo, que voy a ser candidato” y en ese sentido insistió en que no será candidato a nada: “No es mi intención, ni lo voy a hacer”.
“Tengo mandato hasta 2025 y me voy a dedicar a trabajar por mi provincia. Y son muchos más los que piensan así del Interior del país en la defensa del federalismo: no claudicar en la defensa del federalismo. Este país sin federalismo no tiene futuro. O, por lo menos, va a tener un futuro muy triste, porque destruye las posibilidades de generar riqueza, de aprovechar el potencial que el mundo requiere de nuestro país. Pero además eso genera ciudadanos de primera y de segunda y ese no es el país que soñaron los que lo conformaron”, aseguró el Gobernador.
En su análisis de las posibilidades del FdT y de Juntos por el Cambio para las próximas elecciones presidenciales, Zamora dijo que a nivel nacional “el oficialismo tiene una situación compleja, que es la económica“.
“Todos son candidatos porteños y la mayoría no conoce el Interior, no tienen idea y ni les importa“, describió sobre las características de los potenciales precandidatos de la coalición que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, entre otros sectores partidarios.
Luego le consultaron sobre cómo ve a la oposición y expresó: “Son un desastre. ¿Qué te puede proponer esa oposición? Si ya estuvieron, ¿qué te pueden proponer? Lo mismo. Ya lo demostraron. Ya sabemos la visión que tienen: darles a los porteños y sacarle a los demás argentinos. Subestiman el Interior, porque todos son candidatos porteños. La mayoría no conoce el Interior, no tienen idea y ni les importa. Calcule que cuando vino Macri (a Santiago del Estero) dijo que hará un puerto aquí”.
Gerardo Zamora también aseguró que no tiene ningún candidato para Presidente: “No hay ninguno que esté en carrera, pero ya va a surgir y lo vamos a acompañar”, cerró.