Gerardo Montenegro lamentó la actitud de la oposición en el Senado: “. La gran pérdida hoy la tiene el pueblo”
El senador santiagueño participó de la frustrada sesión del Senado, y expresó su bronca e impotencia a través de sus redes sociales.
“Bronca e impotencia son las palabras que describen la situación que vivimos en el recinto del Honorable Senado de la Nación, durante la sesión especial del día de hoy. Debido a una disputa que planteó la oposición por los temas que iban a abordarse en la jornada de hoy, abandonaron el recinto y quedamos sin quórum para el tratamiento de los proyectos. La gran pérdida hoy la tiene el pueblo. Porque: Tendrán que esperar las madres del dolor y los familiares de las víctimas de accidentes de tránsito, que solicitaban la urgente aprobación del proyecto de ley de alcohol cero para los conductores de vehículos. Tendrán que esperar, también, otros temas de gran importancia para la sociedad como el proyecto conocido como Ley Lucio, que es un proyecto integral que protege a nuestras infancias. Les tocará aguardar a las y los trabajadores de salud que tanto esfuerzo hicieron durante la pandemia, que esperaban la ley que los beneficiará con exenciones del impuesto a las Ganancias. También les toca esperar a jubilados, pensionado y titulares de pensiones no contributivas, que se iban a ver beneficiados con el proyecto de eliminación del trámite de fe de vida. De igual forma, tendrá su demora el Plan Nacional de Cardiopatías Congénitas.
La oposición habla de democracia y del respeto a las instituciones. Hoy demostraron su irresponsabilidad y su insensatez. Levantarse y no dar quórum en una sesión como la de hoy, con temas de tanta importancia para la sociedad, no hace más que demostrar y ratificar el grado de hipocresía que manejan. Se cansan de aparecer en cuanto medio de comunicación los llama para fabular sobre la necesidad de sancionar leyes, y cuando les corresponde hacer su parte, y cumplir con el compromiso que tomaron con la sociedad como representantes, abandonan la sesión.
Pido disculpas a las familias y organizaciones que hoy se ven perjudicadas por la demora en las leyes que tanto vienen solicitando”.