La Municipalidad concretó un encuentro sobre autismo destinado a padres de alumnos de los jardines de infantes
Organizado por la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de la Capital y por Día Internacional de la Concientización del Autismo, en las instalaciones del Óvalo del Parque Sur, se realizó el Encuentro “Me cuidas, te acompaño, hablemos de autismo”.
Con el objetivo de propiciar un espacio de sensibilización, concientización y participación, fue destinado a padres de alumnos que presentan la condición de TEA y que asisten a los Jardines de Infantes que integran el Servicio Educativo Municipal, a docentes y directivos de los 26 establecimientos educativos.
Las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo de la Coordinadora del Gabinete Psicosociopedagógico, Lic. Gabriela Basualdo; luego el encuentro continuó con una mesa panel con exposiciones que brindaron profesionales y entidades que trabajan con el autismo.
De la primera mesa panel participaron las Dras. Silvina Pérez Gorosito y Amalia Aranda, médicas pediatras especializadas en Desarrollo Infantil que, hablaron sobre el “Camino para llegar al diagnóstico de TEA”.
Continuaron la Asociación VAY (Venzamos al autismo ya) y Santiago Azul TEA, con el abordaje de la temática: “Apoyos en las actividades cotidianas para aprender, comunicarse y jugar” que fue expuesto por la Lic. en Educación Especial, Soledad Lugones y por la Lic. en Psicología, Cecilia Godoy, ambas profesionales pertenecientes al equipo VAY.
El encuentro finalizó con el mensaje Patricia Zirpolo, presidenta de la Asociación Azul TEA, que fue dirigida a los padres de los alumnos.
De la apertura del encuentro, participaron, el Subsecretario de Educación, Juan Carlos Lencina; miembros del Gabinete Psicosociopedagógico y de Supervisión de los Jardines de Infantes Municipales.
Sobre el tema, Educación municipal informó que la próxima capacitación, se realizará el miércoles 26 de abril, en el mismo espacio y estará destinada a personal directivo y docente de todos los jardines de infantes municipales.