La policía frustra un intento de estafa telefónica en el alquiler de un departamento
Efectivos policiales asistieron a una mujer y sus hijas del interior, cuando se disponían a hacer una transferencia a un sujeto que fingió ser el propietario de un departamento.
Una mujer de la localidad de Herrera estuvo a minutos de ser víctima de una estafa gracias a la intervención de la policía.
Todo comenzó cuando Cecilia Rojas, oriunda de la localidad de Herrera, se contactó telefónicamente con una persona que le ofreció el alquiler de un departamento en el edificio ubicado en Rivadavia y Belgrano de esta Capital.
En diálogo con Radio Panorama, Rojas explicó que buscaban alquilar el inmueble para sus hijas que vendrán a estudiar a la Madre de Ciudades. “Contactamos por teléfono y esta persona exigía una transferencia de manera inmediata. Le pedimos un encuentro, ofreciéndole darle la plata en mano pero insistía con el pago electrónico”.
“Fuimos a un cajero e intentamos hacerlo por varios medios sin éxito. Entonces pedimos ayuda a la policía y ahí fue cuando nos alertaron de la posibilidad de una estafa virtual. Uno de los efectivos se comunicó con el sujeto, que empezó a amenazarlo e insultarlo”, relató la mujer.
Agregó: “Uno viene del interior juntando peso por peso para poder hacer estudiar a sus hijos, que recién están asomando al mundo. Estas cosas duelen mucho. Creemos que Dios puso la mano para que nos encontramos con la policía y le pidamos ayuda”.
La mujer explicó que el monto que exigía el estafador era de 45 mil pesos, dinero que hubiesen perdido de concretarse la operación apócrifa.