Central Córdoba recibió un duro revés en su regreso al Oeste tras caer con Sarmiento de Junín
El Ferroviario perdió por 1-0 en el Terrera en un duelo clave por la permanencia en la Liga Profesional.
Central Córdoba sufrió una dura derrota de local ante un rival directo en la lucha por la permanencia en la Liga Profesional de Fútbol. Mereció más, pero terminó perdiendo de local ante Sarmiento de Junín que se llevó una valiosísima victoria por 1 a 0 para seguir alejándose de la zona de descenso en la tabla de promedios.
El encuentro marcó el regreso del Ferroviario al estadio Alfredo Terrera ya que el Madre de Ciudades está afectado a la disputa del Mundial Sub-20. Se jugó como una verdadera final por el descenso, con dos equipos que se disputaron cada sector del terreno con ferocidad.
Y en el complemento, a pesar de que la magra diferencia no le aseguraba nada pero le prometía mucho, Sarmiento no se fue excesivamente hacia atrás, conocedor de los riesgos que ello implicaba ante un equipo desesperado por alcanzar al menos la igualdad.
Las acciones enmarcaron entonces un segundo tiempo en donde Central Córdoba tomó un claro control del juego, pero falló en el momento de definir ya que generó muchas situaciones a su favor.
El juego llegó a tener una docena de minutos de descuento a partir de un tumulto que se desencadenó al borde del campo de juego entre algunos futbolistas y los bancos de suplentes de ambos equipos.
Pero cuando Jorge Baliño ejecutó el pitazo final los tres puntos viajaron para Junín, y el efusivo abrazo de los futbolistas visitantes puso de manifiesto el valor de los mismos, que además lo colocan a tres puntos de Godoy Cruz, el último que se está clasificando a la Copa Sudamericana 2024, y con uno de ventaja nada menos que sobre Boca Juniors y Racing Club.