Lo ÚltimoLocales

Enfermera ratificó denuncia por manoseos y abuso sexual contra un médico de un sanatorio capitalino

Declararán galenos, enfermeras, administrativos y personal de limpieza.

Una enfermera de un sanatorio céntrico ratificó ayer haber sufrido acoso, manoseos y neto abuso sexual, en manos de un reconocido médico en esta capital y, ahora, se viene el desfile de testigos por la Fiscalía.

Así lo habría declarado la enfermera ante la fiscal Cecilia Larred, 24 horas después de formalizar la denuncia en la Seccional Primera y cargar fuerte en contra de un galeno casado y con hijos.

De acuerdo con la presentación, el médico literalmente encerró a la denunciante en la OFI de Enfermería de Guardia. Con la mujer de espaldas y escribiendo, él habría trabado la puerta con el pasador. Con epítetos irreproducibles, se habría tocado sus genitales y bailado con movimientos pélvicos. Luego, se habría bajado el pantalón y le habría mostrado su miembro viril, incitándola a jugar y satisfacerlo en su perversión.

Asimismo, la enfermera dijo que se puso frente al médico y le reprochó su conducta y por qué cerró la puerta. Mientras intentaba abrirla, el sujeto habría quedado a sus espaldas y aprovechó para introducir su mano izquierda por el ambo y sujetarle fuertemente los pechos.

Con ese tenor, la enfermera detalló ayer la denuncia a la fiscal. Luego, Larred dispuso que sea asistida por psicólogos. Ahora, la funcionaria citaría a personal médico, enfermeros, administrativos y hasta de limpieza.

La enfermera sugirió que no se trató de un hecho aislado. Mientras, el médico ya contrató a un abogado y miden los tiempos. La lógica sugiere que, de ser necesario, interpondrían un pedido de eximición de prisión, tendientes a “blindarlo” contra todo riesgo de detención.