Paro de colectivos: UTA no acata la conciliación obligatoria y tampoco la orden de la justicia de cambiar autoridades
El Secretario General de la UTA, Jorge Pacheco, informó que la directiva fue no acatar lo dispuesto por la Secretaría de Trabajo de la Provincia. Pacheco tampoco quiere entregar el gremio a los ganadores de las últimas elecciones.
Este sábado miles de santiagueños se vieron afectados por el paro del transporte público de la UTA, medida de fuerza iniciada por la falta de pago del sueldo correspondiente a mayo, cuyo plazo para hacerse efectivo por parte de las empresas, venció el pasado miércoles 7.
Tras esta medida, la Secretaría de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria entre ambas partes. Sin embargo, el Secretario General de la UTA, Jorge Pacheco, confirmó que la directiva fue no acatar lo dispuesto, por lo que el paro de colectivos continuará en Santiago del Estero por tiempo indeterminado.
Pacheco no sólo desoye al Estado, tampoco le hace caso a la justicia, que le ordenó que entregue la sede gremial a la lista ganadora de la última elección, que encabeza Víctor Palma.