Boca vuelve a Santiago por Copa Argentina: sede de festejos y buenos recuerdos
Boca tiene lugar para la Copa Argentina ante Barracas Central por el boleto a los octavos de final. Pese a que se rumoreaba la chance de ir a La Rioja, se confirmó que el encuentro será en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero el próximo jueves 20 de julio. Un lugar con buenos recuerdos para el Xeneize ya que conoce de festejos y de levantar títulos en el último tiempo.
Pese a que solamente tiene cinco partidos jugados allí, es un estadio que le sienta bien: ganó dos veces (ante Central Córdoba en la Copa de la Liga Profesional 2022 y ante Patronato en la Supercopa Argentina 2023), empató ante Talleres y el Patrón (ambos los terminó ganando desde los penales) y solamente cayó una vez (también ante el Ferroviario por 1-0 en el Campeonato 2022).
No obstante, los mejores recuerdos en ese estadio fueron los títulos que levantó en la última Era. Primero, justamente en la final de la Copa Argentina 2021 ante la T, que se definió desde los 12 pasos (fue 5 a 4) y que consagró al Boca que dirigía Sebastián Battaglia. Y la última estrella conseguida frente a los entrerrianos por 3-0 en la con triplete de Darío Benedetto en los primeros días de marzo.
El pedido de Almirón en cuanto a las fechas
El partido ante Barracas estaba previsto inicialmente para la semana del miércoles 26, en la semana previa a la fecha 27 de la Liga Profesional (30/7 ante Independiente en Avellaneda) y el inicio de los octavos de final de la Libertadores (miércoles 2 de agosto ante Nacional en Montevideo), lo cual le iba a generar a Boca un compromiso mano a mano muy cerca de la competencia que más le importa.
Ante eso, Almirón alzó la voz: “No creo que se dé esa posibilidad (de jugar entre el 26 y 28), se puede acomodar antes, hay semanas largas, la gente que organiza la Copa entiende que Boca tiene que ir con su mejor equipo, y en este momento la prioridad es la Copa Libertadores”, había dicho el DT post empate vs Unión. Y así fue…