Santiago del Estero será querellante en la causa por contaminación de la cuenca Salí-Dulce contra la empresa Sociedad Aguas del Tucumán
En representación de la provincia actuó el Fiscal de Estado. La empresa nombró abogado al hijo del juez federal santiagueño Sebastián Argibay.
La provincia de Santiago del Estero será querellante contra la empresa Sociedad Aguas del Tucumán en la causa que se la investiga por la contaminación de la Cuenca Salí-Dulce con materia fecal vertida, según la denuncia del abogado tucumano Alfredo Aydar en mayo de este año, quien señaló que la contaminación fue comprobada en un informe realizado por el la Universidad Nacional de Córdoba y el Hospital Nacional de Clínicas que depende de esa casa de estudio, y rubricado por especialistas, entre ellos el infectólogo Hugo Pizzi.
Ahora Santiago del Estero, con la representación del Fiscal de Estado Dr. Raúl Julio Cesar Abate, y Julio Marcelo Acuña a cargo de la Dirección de Asuntos Penales, le solicitó al Juez Federal Guillermo Molinari ser parte querellantes en éste proceso en el que se investiga la presunta infracción a la Ley 24.051 por parte de la firma SAT (Sociedad Aguas del Tucumán), lo que finalmente se aceptó por parte del titular del juzgado.
Enterados de la situación en la empresa tucumana, el presidente de la misma Ing. Augusto Guraiib requirió los servicios judiciales de los abogados Fernando Poviña y el santiagueño Sebastián Diego Argibay Lapalma, hijo del juez federal Sebastián Argibay.