Central Córdoba metió un triunfo tremendo y agónico ante Platense en el Estadio Único
El Ferro lo ganaba 2-0, se lo empataron, pero terminó festejando gracias a un gol sobre el final de Angelini.
Central Córdoba logró esta noche ante Platense una victoria tan valiosa como necesaria.
El Ferro se impuso por 3-2 en el estreno de su entrenador Omar De Felippe como local y logró su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional, dejando atrás las derrotas ante Newell’s y Godoy Cruz.
El elenco santiagueño se puso en ventaja sobre los 22 minutos con un golazo del Pulga Rodríguez, que marcaba su primer tanto con la camiseta ferroviaria volviendo a ser titular después de siete meses.
El experimentado delantero tucumano sacó un remate de derecha que se hizo inatajable para Macagno.
El Ferroviario no pasaba sobresaltos ante un elenco Calamar que no encontraba los caminos.
Y en segundo tiempo, Central Córdoba iba a estirar la ventaja con el gol de Lucas Gamba, que definió muy bien de derecha ante Macagno para estampar el 2-0.
Parecía que los de De Felippe se encaminaban a una victoria cómoda, sin embargo, Platense descontó a los dos minutos a través de Nicolás Castro y en el minuto 26 llegó al empate con el gol de Ciro Rius, quien cumplía una vez más con la ley del ex en el Estadio Único.
El propio Rius iba a ver la roja luego tras derribar a Mateo Sanabria cuando se iba solo hacia el arco de Macagno.
En el tramo final el Ferro se fue con todo a buscar el triunfo y tuvo su premio en el minuto 41, cuando Lucas Angelini apareció solo por la izquierda y capitalizó un centro pasado para estampar de cabeza el festejadísimo 3-2 en el “Madre de Ciudades”.
El pitazo final de Arasa decretó la victoria de un Central Córdoba que necesitaba sumar de a tres para engrosar su promedio y llegar de la mejor manera al choque ante Sarmiento en Junín.