DeportesLo Último

Con un golazo de tiro libre, Rosario Central venció 1-0 a Newell’s y se llevó una nueva edición del clásico por la Copa de la Liga

Ignacio Malcorra anotó el único tanto a los 41 minutos del segundo tiempo. El Canalla estiró su invicto de local a 24 partidos

Rosario Central venció 1-0 a Newell’s en una nueva edición del clásico rosarino por la fecha 7 de la Copa de la Liga gracias a un golazo de colección por parte de Ignacio Malcorra en el cierre del duelo.

El primer tiempo tuvo momentos repartidos para ambos equipos con jugadas claras a cuentagotas en las áreas de Lucas Hoyos y Jorge Broun, pero este último tuvo más trabajo que su colega. Fatura protagonizó una acción que pudo ser el blooper de la fecha. Luego de haber recibido un pase de Carlos Quintana, efectuó un envío que rebotó en Brian Aguirre. Para fortuna del arquero, ese desvío salió a centímetros del palo izquierdo. Ya sobre el final, Cristian Ferreira probó con un derechazo en la medialuna que se marchó desviado. Sin modificaciones en el resultado, el cero reinó en los primeros 45 minutos.

Al comienzo del complemento, Jaminton Campaz agarró a Armando Méndez en pleno retroceso y atacó el espacio dejado sobre la banda izquierda con un centro que provocó un rechazo corto al centro del área. Allí, Maxi Lovera remató ante la salida desesperada de Hoyos, pero el intento se fue por arriba del travesaño en la ocasión más clara del anfitrión en el compromiso.

Este aviso auguraba una tónica distinta para la parte final, aunque solo quedó en un pensamiento en voz alta. El paso de los minutos aquietó las aguas en el Gigante de Arroyito hasta que a los 41 minutos Ignacio Malcorra frotó la lámpara con una pegada formidable en un tiro libre. Tras una infracción que generó un tumulto entre los futbolistas, el mediocampista ofensivo, que llegó entre algodones e ingresó desde el banco, le retribuyó la confianza a su DT, Miguel Ángel Russo, para poner la pelota contra el ángulo superior derecho frente a la mirada atónita de Lucas Hoyos.

Con este agónico triunfo, Rosario Central salió del fondo de la Zona A y desplazó a Racing en la Tabla Anual para meterse en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2024. La ampliación de su invicto como local a 24 partidos (no pierde desde el 22 de agosto de 2022, día en que cayó 0-1 contra Banfield) quedó como un detalle estadístico de cara al cruce de la próxima fecha ante Huracán en este mismo escenario.

Por otro lado, los dirigidos por Gabriel Heinze perdieron la posibilidad de quedar a tiro del líder Racing en la Zona B, mientras que su caída también los alejó de la lucha por el ingreso a las copas internacionales. Deberá buscar la recuperación el próximo sábado ante San Lorenzo como visitante.