Nuevos operativos de control vehicular en Fernández
Este martes en horas de la tarde, la Dirección de Tránsito Municipal, con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la colaboración de personal policial de la Comisaría Nº 35, concretaron un nuevo operativo de control vehicular en la intersección de las avenidas 25 de Mayo y Raúl Alfonsín, en Fernández.
A diferencia de los anteriores operativos, en esta oportunidad se comenzó con la retención y multa a los infractores según la ordenanza vigente emanada del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad y en virtud de las recurrentes faltas a las principales normas de tránsito por parte de los conductores en particular de motovehículos.


En el lugar estuvo presente el Director de Tránsito Luis Correa junto al encargado de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de la Nación Sr. Nelson Bulacio. En declaraciones a la prensa el titular del área de tránsito municipal explicó que: “Los controles ya no son de prevención, hoy ejecutamos lo que dice la ordenanza municipal respecto de las infracciones tales como la falta del casco protector, luces reglamentarias, escape libre y documentación para circular de forma correcta realizándose las infracciones correspondientes. Se hace retención de motovehículos a quienes circulen sin luces reglamentarias o aquellos que circulen con caño de escape no permitido”, remarcó el funcionario.
Correa, solicitó a la comunidad “que circulen de forma correcta; con casco, carnet al día, espejos, luces, caño de escape original y circular no más de dos personas por moto. El objetivo es concientizar y evitar siniestros viales que en la mayoría de las veces son protagonizados por las motos”, señaló.
Controles de alcoholemia.
Por su parte Nelson Bulacio, encargado de la Agencia Nacional de Seguridad Vial dijo que el objetivo es disminuir los niveles de siniestralidad, “Vamos a estar los fines de semana con los controles de alcoholemia, recordemos que la provincia fue la segunda en adherirse a la modificación de lo que es la Ley Alcohol Cero, y el objetivo es tratar de llegar a toda la provincia , que se acate todas estas normas, que no se conduzca con alcohol en sangre y estamos detrás de eso”, precisó.