Ya no está Menem, pero el “menemismo” vuelve a Santiago para construir el partido nacional de Milei
Karina Milei y los primos Menem le encargaron el trabajo a Tomi Figueroa, sobrino del legendario Pepe.
No sorprende nada a esta altura del año en el país de la “nueva” política, que marca con su agenda la gestión de Javier Milei y sus nuevas formas de gobernar
Convencido que puede iniciar un nuevo movimiento libertario de alcance nacional, impulsado por su hermana Karina y los herederos riojanos de Carlos Menem, suman a sus filas a un santiagueño. Se trata de Tomás “Tomi” Figueroa, que ahora convertido al mileísmo, juró en diciembre del año pasado como Secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados de la Nación.
Tomi, sobrino del legendario senador por Santiago del Estero, el menemista “Pepe” Figueroa, llegó a la secretaría después de asesorar a la senadora cristinista Inés Pilatti Vergara en el Consejo de la Magistratura y en la banca.
Figueroa fue designado por el mileísmo y tuvo su cuarto de hora de fama en enero pasado. Abrió su departamento de la Recoleta para que Federico Sturzenegger les explicase a los bloques amigos qué era eso del DNU 70 y la Ley Ómnibus. Fue el 24 de enero, y Pichetto, que sumaba en aquel momento 32 diputados en Hacemos Coalición Federal (23 propios más 9 de Innovación Federal) desbarató la reunión.
Figueroa presentó ya la renuncia a su cargo para sumarse a los “hijos de famosos” de de la hermana presidencial y de los primos Menem, dedicada a la construcción de un partido nacional para el mileísmo.
A Tomi le encargaron instalarse en Santiago del Estero para convencer a las “células dormidas” del menemismo de antaño, a sumarse a este nuevo proyecto liberal.