Apresan a psicólogo, acusado por joven paciente de abusarla en dos ocasiones, en su auto y consultorio
Una joven le atribuye vejaciones en el 2019, con ella de 19 años. Cervezas, confesiones, persecución y ataque.
Un psicólogo santiagueño fue detenido ayer a la mañana por efectivos de Trata de Personas, acusado de abusar sexualmente de una paciente de 19 años, en el año 2019.
La denuncia fue interpuesta -con una serie de evidencias- en los últimos días por la mujer, hoy de 25 años, ante el equipo de fiscales. Urgente, la fiscal Yésica Lucas requirió allanamiento y detención. La medida fue refrendada por la jueza de Control y Garantías, María del Huerto Bravo Suárez (foto), y cumplida ayer en el 6º piso de un departamento céntrico.
El psicólogo, de 35 años, casado, separado, con hijos, enfrenta cargos por “abuso sexual con acceso carnal”.
De acuerdo con la denunciante, cuando tenía 19 asistió a tres sesiones con el profesional en su consultorio de calle Alsina. Dijo que en la 2ª sesión, el psicólogo esperó a la joven con una biblia: no era casualidad, en sus estados de whatsapp ella aludía citas bíblicas.
En la 3ª sesión, él cambió horario de atención, para la noche, y lo notificó a la paciente por celular. Pero esa vez, el acusado la esperaba con dos cervezas. Después de que la joven lloró sus penas, el psicólogo habría cerrado con llave la puerta de su consultorio.
En segundos, la habría sujetado de la cintura y la besó en la boca. La mujer pudo huir y él en los días siguientes le habría enviado una catarata de mensajes de whatsapp, preguntándole cómo se encontraba.
La joven accedió a ir a una 4ª sesión, para notificarlo que sería la última, y allí fue cuando el psicólogo le habría revelado que estaba “enamorado” de ella. Al mes siguiente, le habría enviado otro sms informándole a la paciente que estaba afuera de su casa. Ella le dijo que no quería verlo. En ese instante, llegó su novio y ella se fue en auto con él. Minutos después, ambos descubrieron que eran seguidos por el psicólogo.
Luego vinieron dos semanas de una seguidilla de mensajes de neto “amor”. El psicólogo le pidió a la paciente verla por última vez. Ella se presentó; él la hizo ingresar al coche. El psicólogo habría corrido el asiento de la joven hacia atrás, le colocó y inmovilizó con el cinturón de seguridad y la tira que cruza el torso. La manoseó entera y la violó, con la paciente en estado de shock y sin poder defenderse.
El acusado desapareció por un tiempo, pero meses después, reapareció. Era evidente que podía manejar a la víctima y le exigió que fuera a su consultorio. El psicólogo la volvió a abusar.
La joven buscó ayuda en otros psicólogos y fue cuando tuvo la certeza de que había sido abusada. En agosto pasado, el sospechoso le habría enviado un mensaje pidiéndole disculpas por haberle causado daño, Ello impulsó a la joven a realizar la denuncia que acabó ayer con el psicólogo a disposición de la Justicia.
Otra fiscal investiga una 2ª denuncia de similares hechos
El psicólogo será indagado antes del miércoles. Los voceros confiaron al cierre que enfrenta otra causa, pero en órbitas de la fiscal, Vanina Aguilera.
La denunciante en la causa en pugna habría informado que madurar el concepto de abuso le llevó tiempo y que fue crucial la asistencia de otro psicólogo, quien fue ofrecido como testigo.
En el procedimiento de ayer, los policías trabajaron casi dos horas en el edificio del imputado. Se llevaron, celulares y varios dispositivos tecnológicos, ya que la joven sostiene que el sujeto destinó muchos meses para acosarla y ahora, literalmente concluir con un pedido de disculpas.
Para la Justicia, al hacer cuasi catarsis el psicólogo habría reconocido que lo que hizo estaba mal; que provocó daño en la paciente, más allá y pese a los ex sms jurándole amor.