Deportes

Real Madrid venció al Manchester City con un show de Mbappé y sacó boleto a octavos

Kylian Mbappé tuvo una noche consagratoria en el Santiago Bernabéu y fue la gran figura del Real Madrid en la victoria por 3-1 sobre el Manchester City, en la revancha de los playoffs de la Champions League. Con su hat-trick, el crack francés sentenció la serie con un global de 6-3 a favor del Merengue, que avanzó con autoridad a la siguiente fase del certamen.

Un Mbappé imparable en el Bernabéu

Desde el inicio del partido, el equipo de Carlo Ancelotti mostró su jerarquía y pegó rápido. A los 4 minutosMbappé aprovechó un pase largo de Raúl Asencio y, tras un error de Rúben Dias, definió con categoría para el 1-0.

El segundo tanto llegó a los 33 minutos, cuando el delantero francés realizó un buen recorte en el área y definió con precisión para ampliar la ventaja del Madrid y encaminar la clasificación.

Ya en el segundo tiempo, Mbappé selló su hat-trick con un verdadero golazo. A los 16 minutos, recibió en la puerta del área, hizo una bicicleta para dejar atrás a Phil Foden y sacó un potente zurdazo al segundo palo, imposible para Ederson.

En los minutos finales, el equipo de Pep Guardiola logró el descuento a través de Nico González, pero el tanto solo sirvió para decorar el resultado. Real Madrid controló los tiempos y cerró una noche perfecta en el Bernabéu para meterse entre los mejores de Europa.

La racha goleadora de Mbappé

Con este hat-trickMbappé estiró su impresionante registro con la camiseta del Real Madrid: suma 14 goles en sus últimos 11 partidos y ya lleva 28 en 37 encuentros desde su llegada. Además, este fue el 20° triplete de su carrera, con registros en Mónaco (2), PSG (13), la Selección de Francia (3) y el Real Madrid (2).

El Merengue sigue firme en la Champions y Mbappé, en estado de gracia, es la gran ilusión de los hinchas madridistas en busca de una nueva conquista europea.