Lo ÚltimoLocales

Paro de UTA en Santiago: un sector se adhiere y otro no, pero las empresas garantizan servicio

La UTA nacional que conduce Roberto Fernández emitió hace minutos un comunicado donde informa que el paro por 24 horas de mañana, tras fracasar la negociación salarial con empresarios y la participación del Gobierno nacional, es para todo el país.

Desde el sindicato de colectivos de Santiago del Estero que responde a la conducción nacional y que tiene como secretario general a Jorge Pacheco, confirmaron a EL LIBERAL que ese sector adherirá a la medida de fuerza y que alcanza al servicio urbano e interurbano.
Sin embargo, el sector de la UTA local denominada Azul (opositora a la conducción nacional) y que lidera Eduardo Palma, ya había anticipado que el servicio de colectivos en Santiago del Estero será normal.

Esta situación singular de Santiago del Estero, con una UTA dividida en dos y con posturas disímiles, genera incertidumbre y preocupación en los usuarios, al no saber a ciencia cierta si mañana habrá servicio o no.

Por su parte, ante la consulta de este medio, desde el sector empresarial que administra las líneas de colectivos en Santiago del Estero, manifestaron que el servicio este martes será normal y que los coches saldrán a la calle.

Comunicado UTA nacional

El sindicato de colectiveros que conduce Roberto Fernández salió al cruce de Casa Rosada que calificó de extorsivo el paro y desmintió el “comunicado estatal, ya que en ningún momento se pretendió un aumento salarial del 40%. La posición de UTA no es caprichosa, ni extorsiva como nos pretenden calificar”.

Además, cuestionaron que los ofrecimientos de los empresarios ni siquiera son “razonables”. “No se puede tolerar llevar adelante negociaciones con ofrecimientos que impliquen una pérdida del poder adquisitivo de los salarios”, agregaron.