Blas Cinalli rompió el silencio: “quiero cambiar de abogado” y “no le pegué a Fernando”
Uno de los ocho rugbiers condenados por el homicidio de Fernando Báez Sosa, ocurrido en Villa Gesell en 2020, habló desde la prisión y se distanció de los cinco sentenciados a perpetua.
Después de que se conocieran las condenas contra los ocho rugbiers por el homicidio de Fernando Báez Sosa, Blas Cinalli, que recibió 15 años de prisión, rompió el silencio desde la cárcel y sostuvo que él “no le pegó” al joven asesinado el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell. Además, reveló que busca dejar al abogado Hugo Tomei y cambiar de representante legal.
“No ideamos un plan para matar a Fernando. No hubo roles, eso nunca existió”, comenzó diciendo Cinalli, condenado por el Tribunal Oral Criminal N°1 de Dolores, en diálogo con el canal Crónica TV. También precisó que él, junto con Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi, los otros dos jóvenes que obtuvieron penas más bajas, están “distanciados” de los cinco condenados que recibieron perpetua.
Violencia social y performatividad: el caso Báez Sosa
“Hola, quería decirte si nos harías el favor de dejar de hablar pestes de mi y de cada uno de mis amigos, ya que nadie ni ninguno de nosotros te faltamos el respeto a vos. Gracias, Blas Cinalli”, comenzó escribiendo en su mensaje a través de Instagram con el medio.
“Estabamos tranquilos en el boliche. Tomando algo, te voy a admitir si que con una copas de más pero nada más que eso, luego creo que hacía un costado mío estaba Luciano (Pertossi) forcejeando con alguien, como si lo quisieran tacklear”, continuó.
“Entonces cuando veo que esta forcejeando con una persona que no recuerdo bien quien era, me acerco para ayudar a Luciano. Puede ser que haya sido Fernando. Luego de eso nos sacaron afuera, a todo eso Lucho quería seguir peleando con otro chico del grupo de Fernando y ahí fue cuando nos sacó la Policía y nos alejamos”, sostuvo en su versión de lo ocurrido aquella anoche en el boliche Le Brique.