Detienen a comerciante por violencia de género y agresión contra su hijo de 8 años
La defensa dijo que la denuncia tiene un basamento de problemas afectivos irresueltos. La Fiscalía se apresta a indagarlo hoy.
Un comerciante bandeño fue detenido anoche y, al cierre de esta edición, alojado en la Seccional 14, sospechado de reiterados ataques físicos en perjuicio de su esposa y ahora de hacer lo propio con su hijo de 8 años, durante un viaje de vacaciones en Pinamar.
El proceso es timoneado por el fiscal Pedro Ibáñez, quien habría acumulado al menos seis legajos por supuestas lesiones físicas, de acuerdo con la batalla que libra la Fiscalía con la defensa, a cargo de Gabriel Coronel Chalfón.
El procedimiento fue concretado de noche, mientras el comerciante se retiraba de su domicilio particular en La Banda.
La investigación
Según la denuncia de la ex pareja del comerciante, en enero pasado su ex viajó a Pinamar llevándose a su hijo. En la Costa, habrían surgido incidentes que terminaron con la intervención de la policía.
Ya de regreso a La Banda, fue formalizada una denuncia. Rápido, el fiscal acumuló los procesos y solicitó la detención que le fue otorgada por el juez de Control y Garantías, Carlos Ordóñez Ducca.
Coronel Chalfón intentó “blindarlo” con un hábeas corpus y eximición de prisión, pero le fueron desestimados. La causa prosiguió su curso normal y anoche una comisión policial sorprendió al imputado en la puerta de su casa. Lo detuvo, lo esposó y lo trasladó a la Comisaría 14.
La Fiscalía proyecta indagarlo hoy, después de las diez de la mañana. En tanto, el abogado pedirá condiciones óptimas para alojarlo. Enfatizó que la denuncia estaría motivada en problemas personales del pasado todavía irresueltos.