En un partido dramático, River empató en Perú y quedó sin margen de error en la Libertadores
El Millonario igualó 1-1 con Sporting Cristal en un partido que tuvo de todo. Ahora deberá ganar los dos encuentros en el Monumental para clasificarse a octavos.
River Plate empató esta noche 1 a 1 en su visita a Sporting Cristal, de Perú, con goles de Yosimar Yotún para los limeños y Rodrigo Aliendro para los “millonarios”, uno en cada tiempo, y de esta manera complicó seriamente sus chances clasificatorias para los octavos de final de la Copa Libertadores.
El empate mantiene a River en el último lugar del Grupo D con cuatro unidades, al igual que los peruanos que tienen mayor diferencia de gol, mientras que Fluminense lidera la zona con nueve puntos a pesar de la derrota de esta tarde en Bolivia por 1 a 0 ante The Strongest, escolta con seis, con gol del argentino Enrique Triverio.
El conjunto visitante comenzó el encuentro parado en campo rival, con buena circulación de pelota y con la presión necesaria para imponer su juego.
A los 10 minutos la vocación ofensiva le permitió al “Millonario” tener la primera chance a favor cuando Lucas Beltrán encaró por derecha y luego de un pase hacia atrás la pelota le quedó a Ignacio González que remató cerca del palo derecho.
River siguió con el control de la pelota de mitad de cancha hacia adelante y volvió a tener una chance con “Nacho” González que dudó entre habilitar a Lucas Beltrán y rematar y la pelota finalmente salió al córner.
Los peruanos atacaron cada vez que pudieron tener la pelota, fueron creciendo en la gestación de juego y se acercaron al arco defendido por Franco Armani aunque sin peligro certero.
El resto de la primera etapa se hizo de ida y vuelta con ambos equipos con la mente puesta en campo rival, River con mayor manejo de pelota y con Nicolás De la Cruz como eje de ataque, y los peruanos apostando por la rapidez de sus delanteros para salir de contragolpe.