El gobernador Zamora acompañó a los jubilados en la fiesta por su día en el Club Red Star
La fiesta, comenzó a las 9 de la mañana con actividades recreativas donde se destacó el baile y los números artísticos.
El gobernador Gerardo Zamora participó este viernes al mediodía de la celebración por el Día Nacional del Jubilado, que se desarrolló en el Club Red Star de la Capital donde participaron cientos de personas que forman parte de 38 centros de la tercera edad de la ciudad.
La fiesta, organizada por la Municipalidad de la Capital, comenzó a las 9 de la mañana con actividades recreativas donde se destacó el baile y los números artísticos.
Zamora estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder, junto con la intendente Norma Fuentes; el secretario de Gobierno, Néstor Machado; la subdirectora de la Tercera Edad de la Capital, Nélida Martínez; la referente de los Centro de Jubilados, Reyna Castillo, y el presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas de Santiago, David Díaz.
En este marco, la intendente manifestó su deseo de que los jubilados disfruten de los beneficios de haber honrado la vida con su trabajo y tengan la posibilidad de vivir con dignidad. También hizo un reconocimiento la Subdirección de la Tercera Edad por sus siete años de servicio.
Por su parte, Reyna Castillo y Nélida de Martínez resaltaron el acompañamiento del Gobierno de la provincia y de la Municipalidad de la Capital a todos los centros de jubilados mediante acciones que buscan mejorar su calidad de vida, a pesar de las adversidades de un contexto social complejo en el país.
Tras el saludo de Silva Neder, el gobernador expresó su afecto por todos los jubilados de la provincia y de igual manera transmitió el cariño de la senadora Claudia de Zamora y de todos los legisladores santiagueños que forman parte del Congreso de la Nación, a quienes destacó porque “no han votado y que nunca van a votar en contra de los derechos de la gente y mucho menos de los jubilados que han trabajado y han dado toda su vida y no merecen el trato que el Papa Francisco repite en estos últimos tiempos como el individualismo, que es la antítesis de la solidaridad”.
Agregó: “Este es un día para agradecer el esfuerzo solidario que podamos hacer entre todos , para mantenernos juntos con llama viva de la esperanza y saber que ustedes al estar hoy aquí, son el ejemplo de que hay un futuro que podemos construir para los que vendrán, pensar en vivir con plenitud es el mejor ejemplo que pueden dar”.