Un diputado nacional de Tucumán criticó duro a Milei por el freno absoluto de todas las obras públicas nacionales, como la autopista de Tucumán a Termas
El diputado nacional Roberto Sánchez (UCR) aseguró que el Gobierno de Javier Milei comete un “error gravísimo” con la parálisis de la obra pública. “Hay que terminar con la corrupción, no con las inversiones en infraestructura que son esenciales para el desarrollo económico y social de nuestra gente. Alzamos nuestra voz para pedir un cambio de rumbo en esa decisión”, planteó.
Sánchez buscará su reelección en las elecciones de octubre, encabezando la lista de diputados de la UCR.Estas declaraciones se producen tras el paso del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, por la Cámara de Diputados. Allí, el referente pidió explicaciones sobre dos obras paralizadas en Tucumán: la planta de tratamiento cloacales para Concepción y la ampliación de la ruta 9 en el tramo hacia Termas de Río Hondo.
“Queremos saber que gestiones hizo el gobernador Osvaldo Jaldo para reflotar la obra que podría garantizar el acceso a cloacas para todos los vecinos de Concepción. Ese proyecto tenía financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y quedó paralizado. Es una decisión que solo perjudica a la gente”, planteó Sánchez.
Con relación a la parálisis de la autopista Tucumán- Termas, Sánchez también pidió a Francos que se revise la decisión. “Detrás de las rutas, hay trabajo, hay producción, hay turismo. Parar toda la obra pública es condenar a los pueblos del interior a seguir en el atraso”.
“La motosierra no se puede aplicar sin una mirada federal de los problemas que tiene la Argentina”, concluyó.