La CGT marchó por el Día del Trabajador y reafirmó su distancia con el Gobierno de Milei
Los representantes de la central gremial se movilizaron desde las primeras horas de la tarde en el centro porteño. La policía retuvo micros en los ingresos a la Ciudad. En la previa, hubo un homenaje al papa Francisco
La CGT se movilizó en el centro de la Ciudad de Buenos Aires con motivo del Día del Trabajador bajo la consigna de “El trabajo es sagrado”. Además, se llevó a cabo un homenaje al papa Francisco y buscaron enviarle un mensaje al gobierno de Javier Milei.
Desde las 14 se concentraron en pleno centro porteño, en las inmediaciones de 9 de julio y avenida Independencia. Lugo se movilizaron hasta la avenida Paseo Colón para terminar en el Monumento Canto al Trabajo.El Gobierno aplicará el protocolo antipiquete (Jaime Olivos)
A la marcha se sumaron las dos CTA y los piqueteros agrupados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que estuvieron como invitados de las últimas reuniones de la CGT, pero también saldrán a la calle los partidos de izquierda, que presionarán a los sindicalistas con el reclamo de otra huelga general.
El Ministerio de Seguridad aplicó el protocolo antipiquete y retuvieron micros en los accesos a la Capital que llevaban manifestantes.