El Gobernador hablitó obras en la Escuela N°345 de El Porvenir, entregó viviendas sociales y anunció obras en el departamento Río Hondo
El gobernador dejó habilitada la ampliación de la Escuela N° 345 y entregó casas a diez familias de la zona. Además, anunció nuevas obras educativas en Las Termas y el departamento Río Hondo, reafirmando el compromiso del Estado provincial con la educación, la inclusión y el desarrollo territorial.
El gobernador Gerardo Zamora inauguró este lunes al mediodía las obras de ampliación y refacción de la Escuela N° 345 “Brigadier Juan Manuel de Rosas” de la localidad El Porvenir, oportunidad en la que también entregó viviendas sociales a 10 familias y anunció obras educativas para el departamento Río Hondo.

Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Elías Suárez; el ministro de Obras Públicas, Aldo Hid, y la presidente del Consejo General de Educación, María Helena Herrera, quienes fueron recibidos por el intendente de Las Termas, Jorge Mukdise, quien también participó del recorrido que comenzó en el domicilio de Mercedes Liliana Hoyos, donde se hizo entrega simbólica de llaves a todos los beneficiarios del programa habitacional.
Cabe destacar que las viviendas fueron construidas por la Asociación de Fomento Comunal “El Buen Samaritano”; las cooperativas Jireh, In Lak Ech, “Nuestra Señora del Carmen”, Club Social y Deportivo “Colonia Tinco”, Progresando Unidos y Progresar Tierra.
Seguidamente, la comitiva se trasladó a la sede de la Escuela N° 345, donde fueron recibidos por la directora Jéssica Pereyra, quien dio las palabras de bienvenida durante el acto y brindó una reseña histórica de la institución. También resaltó la importancia de la conexión de internet y otras herramientas tecnológicas para potenciar las capacidades de los alumnos
“Es un honor inmenso inaugurar este espacio junto al hombre que sin duda transformó la provincia, quien continúa creyendo que la educación debe tener estos espacios diseñados para potenciar el aprendizaje, la creatividad y conexión con el mundo“, subrayó la docente, quien también destacó que estos logros permitirán que los alumnos puedan “desplegar todo su potencial para soñar en grande y construir un futuro lleno de oportunidades”.
A su turno, el gobernador brindó detalles de la funcionalidad y el objetivo del programa de viviendas sociales, hizo énfasis también en la promoción de la actividad solidaria que se logra conseguir, y dejó un mensaje a los vecinos presentes: “En esta época de tiempos difíciles, vamos a convocar para que sigamos trabajando con este programa hasta que no quede ninguna familia santiagueña sin su techo digno “.
En otro tramo de su mensaje informó sobre el inicio de las obras del jardín de infantes de esta institución y de la Escuela Nº 607 “Ramón Edmundo Ordoñez”, y de la Escuela N° 1,245 “Paso del Libertador“, ambas ubicadas en la ciudad de Las Termas; también de la Escuela N° 216 de la localidad de Sotelo, departamento Río Hondo.
Seguidamente, felicitó a los docentes por su acompañamiento en estos tiempos difíciles y resaltó que es muy importante para el Estado provincial brindar las mismas posibilidades para todos los estudiantes con herramientas tecnológicas y complementar con los demás programas provinciales, entre ellos la distribución gratuita de alimentos proteicos y programas digitales.
Al cierre, hizo alusión al desarrollo de la ciudad Las Termas y sus alrededores. “Me siento orgulloso, no por lo que ha crecido, sino lo va a seguir creciendo si Dios quiere como lugar turístico por excelencia, caracterizado por ser tan hospitalario y respetuoso”, concluyó.