Locales

Representantes de murgas y comparsas destacaron el espacio otorgado por la Municipalidad en el Corso Santiago Ciudad 2023

Referentes de distintas agrupaciones que participaron del Corso Santiago Ciudad 2023, destacaron el espacio otorgado por la Municipalidad de la Capital para expresar su arte y creaciones generados en el propio barrio a través de las murgas, comparsas y carrozas en el corsódromo ante miles de personas.

Los Murgueros del Oeste,  manifestaron que,  hace 14 años que forman parte de los corsos y que “es muy lindo volver a compartir con la gente lo que les gusta hacer”.

Una de sus referentes,  Candela Morales reveló además del baile y de la preparación de varios meses, muchos de sus integrantes llevan adelante el funcionamiento de un merendero en el barrio Francisco de Aguirre, ayudan a chicos en la reparación de útiles y se presentan con la murga en eventos sociales.

Los Ilustres del Carnaval de la zona sur de la ciudad, en la voz de Javier García afirmaron que “la murga no solo tiene un sentido artístico sino social, de unión,  de encuentro y de inclusión de las familias”. Asimismo señaló que, siempre es una alegría formar parte de este encuentro con los vecinos de la ciudad.

Por su parte, Diego Ibáñez,  que formó parte de Banda Gaby, y participó por primera vez de los corsos de carnaval, dijo que cumplió un nuevo objetivo que fue demostrar que pese a su discapacidad física, se puede bailar, y llevar un mensaje “que hay poner empeño y ganas a la vida” y destacó la convocatoria de la Municipalidad para permitirles participar de la fiesta popular.

Por su parte,  Jeremías Barrera, del Grupo Los Visuales, afirmó que desde el espacio que forma parte, abordaron la temática del cuidado del medio ambiente y contó que a partir del llamado de la comuna, decidieron utilizar y reciclar una parte de las botellas plásticas que recolectaron en Santiago es tu Río para adornar la carroza. “Estamos muy contentos porque esta iniciativa tuvo una gran respuesta de los vecinos de la ciudad”, expresó.

Banda Elizabet desfiló en la noche del cierre del corso y agradeció a la Municipalidad por abrir los espacios a quienes trabajan en los barrios con los jóvenes. Su representante, Sandra, destacó la organización del evento de la familia y dijo que es una alegría, porque varias generaciones de su referente “Doña Chili” pudieron seguir demostrando en esta edición lo que son los festejos del carnaval.