Lo ÚltimoLocales

Maestros totales… fin de semana largo perfecto: Declaran asueto en la Justicia para el viernes 28 de abril

Para efectuar tareas de desinfección. La medida fue dispuesta por el STJ, en el marco del Decreto de Emergencia Sanitaria dictado por el Poder Ejecutivo provincial.

La Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia dispuso, mediante Acordada, declarar inhábil el viernes 28 de abril próximo a fin de realizar tareas de desinfección en los organismos judiciales de toda la provincia.

En este marco, se declaró dicha fecha inhábil a los fines del cómputo de los plazos procesales, decisión que será debidamente comunicada al Colegio de Abogados de Santiago del Estero.

La decisión del Alto Cuerpo se fundamentó en el decreto 2023-821-E del Poder Ejecutivo Provincial, que dispuso declarar la Emergencia Sanitaria en todo el territorio provincial, por el término de doce meses, en virtud de la situación de riesgo epidemiológico, en razón de la proliferación de los casos de Dengue, enfermedad de Leishmaniasis, Zica y Chikungunya.

Por esa razón, es que se considera necesario tomar medidas tendientes a evitar la proliferación de las enfermedades mencionadas, mediante acciones de higienización y desinfección en los Centros Judiciales Capital; Frías; Monte Quemado; Añatuya; Termas de Río Hondo y La Banda.

Asimismo, se dispuso la afectación del personal de la Secretaría de Infraestructura y Mantenimiento, a los efectos de hacer efectiva la desinfección de los edificios del Palacio de Tribunales de la ciudad Capital y los del interior de la provincia, a partir de las ocho de la mañana del próximo viernes.

Por otra parte, los jefes o encargados de las oficinas administrativas y jurisdiccionales deberán afectar a personal de sus respectivas dependencias para permitir el ingreso a los organismos de quienes harán las fumigaciones pertinentes.

En otro orden, se determinó que las licencias por razones particulares, por compensatorio de feria judicial y los francos compensatorios que habían sido solicitados y debidamente otorgados, quedarán sin efecto, sin necesidad de presentación alguna por parte de los solicitantes.