Femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco: los buzos encontraron huesos triturados y un dije con forma de cruz
Los hallaron en una zona que señaló Gustavo Obregón, mano derecha del clan Sena y que también está detenido
En el marco de la causa en la que se investiga como femicidio la desaparición de Cecilia Strzyzowski en Chaco, se inició este martes, cerca de las 10, un rastrillaje con buzos tácticos de la policía provincial en el Río Tragadero, en Campo Rossi, y en el Canal Quijano, detrás del barrio Emerenciano Sena. Luego de cuatro horas de trabajos, dieron por finalizado el operativo: los resultados fueron positivos.
Según pudo confirmar Infobae de fuentes judiciales, en la zona del Río Tragadero, encontraron restos óseos triturados y un dije con forma de cruz. Todo indica que podrían pertenecer a Cecilia.
El dato surgió después de la declaración de José Gustavo Obregón, asistente de los Sena. El hombre, imputado por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario”, pidió ampliar esta mañana su declaración. Su testimonio disparó los rastrillajes, indicaron.
Fuentes de la investigación confiaron a este medio que Obregón manifestó que “iba a marcar el lugar donde se deshicieron de los restos de Cecilia”. De esta manera, en presencia de su abogada defensora, aportó las coordenadas. En ese lugar, ocurrió el hallazgo.
(Edgard Aguirre)
“Si había un pacto de silencio, se rompió con esta declaración”, aseguraron desde el entorno de la familia de Cecilia. Al mismo tiempo, remarcaron que “Obregón habló del descarte del cuerpo. No aportó información ni detalles del crimen”.