Caso Cecilia Stryzowski: no hallaron rastros de ADN dentro de los huesos quemados
El resultado fue informado esta mañana por el Equipo Argentino de Antropología Forense
Esta mañana, el Equipo Argentino de Antropología Forense de Córdoba informó la “imposibilidad de obtener resultados de ADN” de los restos óseos y dentales encontrado el 20 de junio en el Río Tragadero, lugar donde se presume fueron arrojadas las cenizas de Cecilia Strzyzowski.
Pese a esto, desde la fiscalía que intenta esclarecer el caso sostienen que la investigación se sostiene firme, al contar con casi 200 pruebas con los que sostienen su reconstrucción del femicidio de la joven de 28 años.
El informe del EAAF llegó en las últimas horas a manos del Equipo Fiscal Especial que investiga la desaparición y femicidio de la joven chaqueña, que tiene como imputados a César Sena, Emerenciano y Marcela Acuña y cuatro colaboradores del clan.
La imposibilidad de obtener resultados de ADN se debe a que “dichos elementos se encontraban en estado de carbonización a calcinados, condición que afecta severamente la conservación de las piezas y limita la posibilidad de extracción de ADN de calidad”, explicaron los forenses,