La hinchada de otros países y cómo buscarán reponerse ante Sudáfrica: el detrás de escena del debut de Argentina en el Mundial
El equipo que dirige Germán Portanova cayó en el final del partido ante Italia y ahora sabe que deberá ganarle a las africanas para seguir con chances en la Copa del Mundo
La selección argentina femenina dejó una muy buena imagen frente a las más de 30 mil personas que estuvieron en la cancha y también ante los ojos de sus rivales. El partido fue parejo, pero las chances claras las tuvo Italia, que se terminó quedando con el triunfo en el final. Fue una noche muy especial para muchas de las jugadoras de la Albiceleste porque debutaron en una Copa del Mundo. Gramaglia, Braun, Falfán, Nuñez y Rodriguez lucieron su camiseta mundialista. Acompañadas de la experiencia del resto del plantel donde todas estuvieron a la altura.
Al finalizar el encuentro, hablamos con Sophie Braun, una futbolista que se visitó de celeste y blanco por primera vez en el torneo más importante para una jugadora que suña con jugar para su país. “Mi debut en la Copa del Mundo significa todo, estaba muy nerviosa y emocionada, pero el resultado no fue el que queríamos. Me siento muy honrada en representar a Argentina y aún nos quedan dos juegos. Todavía tenemos oportunidad, es solo el comienzo”.
La jóven nació en Estados Unidos y habla solamente inglés, pero su corazón es argentino gracias a las raíces de su madre, quien estuvo presente en el Eden Park y vio por primera vez en vivo a su hija con los colores de su tierra natal.
La jugadora del León de México además debió acomodarse en el campo de juego en un sector que no es el que ocpua. “Es una nueva posición para mí, pero estoy feliz de jugar donde el equipo me necesite. Ahora nos vamos a concentrar en Sudáfrica, será un juego difícil, como este pues es la Copa del Mundo”.
La noche fue vibrante, y en la previa, los hinchas comentaron que lo importante era alentar a las chicas más allá del resultado. Y así sucedió. Los bombos llegaron a Auckland por primera vez, desde antes de ingresar se concentraron las batucadas para alegrar las inmediaciones del estadio. ‘Vamos, vamos Argentina’, ‘Muchachos’ y ‘Se mueve para acá, se mueve para allá’ fueron los temas del repertorio elegido por los hinchas albicelestes. “Hubo momentos en los que pensé, no sé si podré correr. Pero escuché a la gente y corrí, me hicieron correr”,afirmó Braun y agradeció a las personas presentes.
Hinchas de otras nacionalidades en el debut de Argentina en el Mundial femenino
En el recorrido por las afueras del estadio habían personas de todas las nacionalidades alentando y vistiendo camisetas de Argentina. Fue sorprendente escuchar cantar canciones en español a personas que no hablan el idioma, incluso hasta emocionarse por entrar al partido. Niños kiwis, indios, chinos e incluso una comunidad de pequeños refugiados de Siria deseándole el mayor de los éxitos a la albiceleste. La selección masculina campeona del mundo en Qatar trascendió todas las fronteras posibles y generó una pasión desmedida por los colores argentinos.
Tras el partido, el entrenador Germán Portanova habló de lo que sucedió ante las italianas, pero puso el foco en el futuro próximo que será Sudáfrica. “Queremos hacer partidos que trascienden y nos vayan llevando a lo que queremos nosotros. Paradas en bloque, no jugar el palo por palo. Porque si ellas tienen espacio hay peligro de gol, nosotras no tenemos tantas jugadoras rápidas pero sí muy talentosas. Así que buscaremos la forma más inteligente para enfrentar a Sudáfrica”, analizó.
El partido ante las africanas será el jueves a las 21 (hora argentina) en el Forsyth Barr Stadium de Dunedin. ¿Qué antecedentes tiene el segundo rival de la fase de grupos? Sudáfrica participa por segunda vez en un Mundial. Su primera experiencia fue en Francia 2019 y terminaron últimas en la fase de grupos. “Llevamos tres años trabajando, creo que ahora vamos a descansar y ver detalles de cómo vamos a presionarlas, marcarlas y atacarlas. Son solo detalles porque nuestro trabajo ya está hecho”, expresó Estefanía Banini, uno de los puntos altos del estreno.
Ya arrancó un nuevo día en Nueva Zelanda y hay que pasar la página. La selección argentina mantendrá sus horarios de entrenamiento y el jueves volará hacia la sede del encuentro. El frío de la isla sur del país oceanico las espera con un nuevo escenario deportivo.