Video: La Dirección Municipal de Rentas celebró su 85° Aniversario
A las innovaciones producidas, se agregará -próximamente-, el Sistema de Trámite a Distancia y de Expediente Electrónico. En un breve y emotivo acto, presidido por el secretario de Gabinete, Dr. Daniel Kobilañsky, la secretaria de Economía, Cra Anabel Arce, el secretario de Gobierno, Ing. Néstor Machado,y la vicedirectora del organismo, Cra Jimena Fernández, y con la presencia de personal municipal activo y jubilados, se celebró el 85 aniversario de la Dirección General de Rentas Municipal.
En la oportunidad, la vicedirectora del organismo celebró el nuevo aniversario señalando que «es un dia de fiesta para la institución. Se cumple un año más de vida, de compromiso, esfuerzo y trabajo para poder brindar un mayor y mejor servicio a todos nuestros queridos vecinos».
Agradeció a la Intendente, Ing Norma Fuentes,y a su equipo de trabajo, por una gran gestión en pos de lograr una ciudad no solo más hermosa sino una ciudad y un lugar más confortable, siendo una gestión que piensa en la gente».
Por su parte, la secretaria de Economía, Cra Anabel Arce, valoró la gestión del organismo recaudador, agradeciendo profundamente el trabajo de los empleados de la dirección, y expresó su salud a los presentes en el nuevo aniversario.
En esta celebración se destaca la importancia que cumple esta dependencia en el ámbito institucional municipal, en especial manera por su rol de ente recaudador, siendo su misión la obtención de recursos a través del cobro de tasas, derechos y contribuciones establecidas en la normativa vigente, posibilitando de esta manera al municipio devolver esos recursos en más y mejores servicios a la comunidad.
A todas las innovaciones que se han venido registrando, se agregarán próximamente el Sistema de Trámite a Distancia y de Expediente Electrónico, que permitirá que los contribuyentes puedan realizar no solamente los pagos de sus tasas y contribuciones desdes sus hogares, comercios o empresas, sino también realizar gestiones administrativas sin necesidad de recurrir en forma presencial a las oficinas del organismo, que beneficiará al vecino y reducirá considerablemente la utilización de insumos para contribuir al desarrollo de una ciudad sostenible.