La familia del hombre asesinado en Palermo convocó a una marcha para pedir justicia: “No nos queremos morir”
La concentración fue anunciada por Fernando Barbieri, hermano de la víctima. Será el viernes a las 20 horas en Libertador y Lafinur. “Es la esquina de sus últimos pasos”, explicó
A casi una semana del crimen de Mariano Barbieri, el ingeniero civil asesinado de una puñalada en Palermo por un delincuente que le robó el celular, la familia de la víctima convocó a una marcha para pedir justicia y reclamar por el incesante aumento de la inseguridad en todo el país.
La concentración fue anunciada este martes por su hermano Fernando Barbieri, quien detalló que el encuentro será el próximo viernes a las 20 horas en la intersección de la avenida Libertador y Lafinur. Se trata del cruce por el que el hombre caminó, ya herido, para pedir auxilio en una heladería ubicada a pocos metros.
En diálogo con Radio Continental, explicó la elección del lugar para manifestarse: “Nosotros vamos a estar ahí que es la esquina de los últimos pasos de mi hermano. Por él y principalmente por todos los argentinos”, señaló.
Mariano Barbieri, el hombre asesinado en Palermo
“No nos queremos morir”, es la consigna elegida por los familiares y allegados de la víctima para realizar la convocatoria. En este sentido, Fernando Barbieri detalló: “Esas fueron las últimas palabras de mi hermano. Por eso queremos que la gente se acerque a Libertador a las 20 horas. Con ese lema, porque hoy fue mi hermano, pero mañana puede ser cualquier persona”.
La marcha fue anunciada en un contexto de importantes avances en la investigación del hecho, por el cual ya hay dos personas detenidas. Una de ellas -identificada como Isaías José Suárez, de 29 años– es señalada por los peritos como el principal sospechoso de haber cometido el crimen.
En este marco, el hermano del ingeniero se expresó al respecto y remarcó: “Pase lo que pase, si dan con que esta persona es el culpable, el que acuchilló a mi hermano, la marcha la vamos a hacer igual. Porque queremos principalmente justicia, y, por otro lado, porque no nos queremos morir”, enfatizó.
Un cartel que pide justicia por el crimen de Mariano (Foto: Luciano González)
Y añadió: “Jamás me imaginé pasar esta situación. Recién decía que no me voy a poner a llorar o lo que sea porque estoy tomando fuerza, cada abrazo de cada persona me hace dar fuerza para luchar por mi hermano primero por justicia y para ayudar a mi familia a que no caigan, a seguir adelante”.
Fernando Barbieri también compartió cómo se encuentra su familia tras el asesinato y volvió a hacer hincapié en su enojo e impotencia por los crecientes sucesos de inseguridad que ocurren diariamente tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el resto de Argentina. En esta línea, lanzó un reclamo a las autoridades, a quienes les pidió “medidas en serio” para combatir la problemática.
“Tengo una abuela de 89 años, mi papá de 72 años. Tengo a Lucas que quedó solo sin su papá con solo dos meses. Tengo a mi hijo de 20. Tengo mucho por apoyar, porque sigamos adelante”, dijo.
También expresó que “si bien muchas cosas están pasando, mucha inseguridad, también hay mucha gente buena, lamentablemente, de 10.000 personas, yo creo que dos o tres ya ensucian la red”. Y sentenció: “Hay que terminar con esta clase de gente, hay que barrerla de una vez por todas, hay que encerrarla. Pero no sé, hay que tomar medidas en serio”, protestó.
La familia del ingeniero en el velorio del hombre (Foto: Luciano González)
El crimen de Mariano Barbieri
Mariano Barbieri, de 42 años, fue asesinado anoche en pleno barrio de Palermo. Recibió una puñalada en el corazón de un ladrón que le robó su teléfono celular. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Fernández luego de pedir ayuda en una heladería de la zona, pero no sobrevivió: la gravedad de la herida hizo estériles los esfuerzos de los médicos.
Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el hecho ocurrió alrededor de las 22.30, en las inmediaciones del cruce de avenida Del Libertador y Lafinur, en el corazón del barrio más exclusivo de la ciudad de Buenos Aires. Justo en esa esquina se ubica una heladería a la que la víctima ingresó para pedir ayuda luego de ser apuñalado en el pecho.
El hombre llegó a contarle a los agentes que arribaron al lugar que momentos antes una persona le había robado el teléfono celular y luego lo hirió con un cuchillo.