Lo ÚltimoLocales

Montenegro destacó el pago del bono y aseguró “no habrá ninguna política de ajuste que pase por dejar sin trabajo”

Tras el anuncio del gobernador Gerardo Zamora, quien informó que se pagará un bono de fin de año de $1.300.000 en tres partes, el secretario adjunto de la CGT Gerardo Montenegro dialogó con la prensa y puso de relevancia el diálogo que el sector gremial mantiene de manera constante con el Ejecutivo Provincial.

“Este anuncio es consecuencia del diálogo y de la confianza que tenemos en el Gobernador que nos permite transmitir a los trabajadores que sepamos esperar los tiempos de la administración del gobierno”, dijo.

Agregó que “como dirigentes gremiales consideramos la situación de la provincia. En un marco de flexibilidad tenemos que ser responsables y transmitir eso a los trabajadores. El gobierno provincial está predispuesto y compensa la situación que estamos pasando los trabajadores con este bono de fin de año”.

“Este plan de achique del Estado que se está haciendo desde el Gobierno Nacional, tratamos que no llegue a la provincia. Consideramos que necesitamos un Estado presente. No va a haber ninguna política de ajuste que pase por dejar sin trabajo a nuestro sector. Lo primero que tenemos que procurar es mantener la fuente de trabajo”, agregó Montenegro.