En un clásico plagado de emociones, San Lorenzo y Huracán empataron 1-1
Pussetto marcó el gol del Globo, pero Bareiro, de penal, igualó las acciones en tiempo adicionado. El Ciclón sufrió en el comienzo del segundo tiempo la expulsión de Gastón Hernández
San Lorenzo y Huracán igualaron 1-1 en un partidazo por la fecha 7 de la Copa de la Liga 2023. El local, que tuvo que remontar la historia con 10 hombres, sumó un punto que no le sirve demasiado en su lucha por meterse en zona de Playoffs, pero que en el contexto del juego sabe a triunfo. El Globo sigue peleando por la permanencia.
La primera polémica llegó a los 4 minutos, el Ciclón jugó un córner corto y Nahuel Barrios lanzó el centro al área, pero en el camino la pelota dio en la mano de Lucas Souto. Pablo Echavarría no dudó y cobró penal. Pero, el VAR llamó al árbitro para que revise la acción porque el futbolista del Globo estaba recogiendo su brazo y éste no estaba en una posición antinatural. Finalmente se anuló el fallo.
La respuesta de Huracán no se hizo esperar y Nacho Pussetto armó una acción individual sensacional al controlar la pelota con el pecho en el área, en el sector derecho del ataque, y encarar hacia el centro dejando dos rivales en el camino, pero a la hora de definir se resbaló. La pelota le cayó nada menos que a Matías Coccaro y el uruguayo reventó el travesaño con su potente disparo.
En ese primer tiempo, el local tuvo más la pelota pero le faltó creatividad a la hora de romper la línea defensiva del visitante, que anuló por completo a Girotti y Bareiro. Además, el equipo de Diego Martínez tuvo un puñado de contragolpes en donde pudo haber lastimado, pero la falta de precisión en los metros finales y algunas intervenciones de Augusto Batalla acabaron con el peligro.
En el arranque del complemento, llegó una pésima noticia para San Lorenzo porque a los 7 minutos Gastón Hernández cortó con falta una escapada de Walter Mazzantti y vio la segunda amarilla, por lo tanto la roja, dejando a su equipo con 10 hombres.
La expulsión fue un quiebre en el partido y Huracán no lo desaprovechó porque a los 16 minutos, Pussetto capturó un rebote en la puerta del área y, de primera, colocó la pelota contra un palo para romper el cero y poner en ventaja al equipo de Parque de los Patricios.
San Lorenzo fue con todo en búsqueda del empate. Y así, sin ideas, pero con mucho ímpetu logró acorralar a su rival contra el área a fuerza de centros y en el quinto minuto de adición tuvo su premio cuando Franco Alfonso intentó rechazar una pelota en el área, pero pateó a Gastón Ramírez y el árbitro sancionó correctamente penal. Adam Bareiro no falló y estampó el 1 a 1.
Con el empate, San Lorenzo sigue fuera de la zona de Playoffs, pero en puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores. Por su parte, Huracán no puede despegarse de la zona de descenso, aunque tiene dos puntos más que Gimnasia y es líder de la Zona A de la Copa de la Liga. La próxima fecha, el Globo visitará el viernes a Rosario Central y el Ciclón recibirá el sábado a Newell’s.